Recoletos aumenta el resultado operativo un 30% hasta junio
El grupo de comunicación Recoletos registró un resultado operativo (EBIT) de 24,18 millones de euros en los seis primeros meses de 2002, frente a los 18,7 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento de casi el 30%.
Según un comunicado de la compañía, debido a la fuerte incidencia de la crisis de la publicidad en el primer trimestre y a la depreciación del peso argentino frente al euro, los ingresos no alcanzaron el nivel de los seis primeros meses de 2001. No obstante, la reducción de los costes totales, cercana al 12%, han hecho posible que Recoletos recupere sus tradicionales altos márgenes de rentabilidad, se señala.
El beneficio antes de impuestos se ha situado en 55,4 millones de euros (frente a 12,02 millones en 2001) y el beneficio neto consolidado ascendió a 41,29 millones de euros. Esta última cifra representa un incremento del 436% con respecto al mismo período del año anterior. Ambos beneficios incluyen los efectos de la plusvalía originada en el primer trimestre del año por la venta de la participación accionarial en RTL y el saneamiento de las inversiones en Argentina que también se hicieron con cargo a los resultados del primer trimestre del año.
El segundo trimestre de 2002 ha sido especialmente bueno. Con respecto al mismo trimestre del año anterior, los ingresos subieron un 4%, el EBITDA un 65,8%; el EBIT un 84,4% y el beneficio neto un 138%.
El diario Marca ha situado su difusión diaria en 365.358 ejemplares en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento de casi cuatro mil ejemplares con respecto al mismo período del año 2001. Por su parte, las emisoras de Madrid y Valencia de Radio Marca superaron los 40.000 oyentes diarios. A final del semestre, el área de información deportiva de Recoletos puso en marcha el Banco del Deporte, iniciativa realizada en asociación con el grupo Banesto.