Indra gana un 29% más por la subida de las ventas
La empresa española de tecnologías de la información Indra aumentó un 29% su beneficio neto durante el primer semestre del año, al situarlo en 31,2 millones de euros.
El crecimiento de las ventas fue de un 17% en tecnologías de la información y de un 15% en las dos otras áreas de negocio: simulación y sistemas automáticos de mantenimiento y equipos electrónicos de defensa. Las ventas totales de Indra en el periodo alcanzaron 461,5 millones de euros.
Estos crecimientos se han logrado, además, según la compañía, con una mejora de la rentabilidad operativa. El resultado neto de explotación sobre ventas se ha situado al cierre del primer semestre en el 11,1%, frente al 10,9% en el mismo periodo de 2001.
La evolución del primer semestre ha estado marcada también, según Indra, por un positivo comportamiento de la actividad comercial que, a pesar de la debilidad de la demanda, ha permitido aumentar la cartera de pedidos de la compañía (situada en 1.200 millones de euros), gracias a que la contratación acumulada al cierre del semestre (537 millones de euros) ha sido superior a las ventas en un 16,4%.