_
_
_
_
_
Balance

AOL Time Warner tiene ganancias por vez primera desde la fusión

La mayor compañía de medios de comunicación e Internet del mundo, AOL Time Warner, anunció ayer su primer beneficio desde que consumara la fusión. El fortalecimiento del negocio de películas y cable fue contrarrestado por la debilidad de su negocio de Internet.

El consejero delegado Richard Parsons confirmó además que el regulador bursátil (SEC, en sus siglas en inglés) había abierto una investigación sobre las prácticas contables de la compañía.

La prensa estadounidense ha denunciado que la compañía infló los ingresos con procedimientos poco ortodoxos. El director financiero, Wayne Pace, afirmó que la contabilidad de la empresa es correcta y que la investigación de la SEC se produjo tras las denuncias injustificadas de la prensa.

En el segundo trimestre, AOL ganó 394 millones de euros, frente a una pérdida de 734 millones en el mismo trimestre del año anterior, aunque hubo entonces resultados extraordinarios negativos de 1.700 millones de euros.

La compañía subrayó que descontando los extraordinarios, el beneficio hubiera sido el mismo en los dos años. Los ingresos aumentaron por contra un 10% hasta alcanzar la cifra de 10.600 millones de euros.

La cotización de AOL ha perdido el 65% en lo que va de año y no hay muy buenas perspectivas. La dirección, que fue cambiada en buena parte la semana pasada, no se mostró ayer optimista en el resultado al final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_