_
_
_
_
_
Crisis

Vivendi venderá 'activos significativos' para reducir deuda

Vivendi Universal venderá activos significativos para reducir una deuda que el presidente del grupo francés, Jean-René Fourtou, no dudó en calificar ayer de 'demasiado importante'.

'La deuda de Vivendi es demasiado importante. Su reducción impondrá, en cualquier caso, la cesión de activos significativos', afirmó Fourtou. 'Tenemos, sin embargo, la intención de no ceder a ninguna precipitación, que sería dañina para el grupo, para sus accionistas y para los negocios concernidos'.

En la compañía se trabaja actualmente para poder precisar en septiembre próximo las primeras orientaciones estratégicas y el perímetro de la futura Vivendi Universal. Se están revisando todas las actividades e identificando los activos y participaciones susceptibles de ser vendidos.

Fourtou explicó que el proyecto para la reestructuración del grupo audiovisual Canal Plus responde a la doble voluntad de 'contribuir a reducir la deuda de Vivendi Universal y permitir a Canal Plus asegurar su desarrollo y mejorar su rentabilidad'.

La entidad que ahora cotiza en la Bolsa de París, Canal Plus SA, que sólo incluye el canal de televisión de pago en Francia, englobará sus principales filiales francesas y el 21,27% que el grupo tiene en la española Sogecable, mientras que las otras filiales europeas, principal fuente de pérdidas, saldrán a la venta. Las deudas del Grupo Canal Plus ascienden a unos 4.500 millones, la cuarta parte del total de las de su casa matriz. En 2001 perdió 700 millones de euros, una cifra que este año podría llegar a 800 millones.

Jean-René Fourtou recordó que el pasado 10 de julio, una semana después de sustituir en la presidencia de Vivendi Universal a Jean-Marie Messier, el grupo anunció la obtención de una línea de crédito no asegurada de 1.000 millones de euros, pero precisó que la concesión de este préstamo no está cerrada y que no espera conseguirlo más que 'muy parcialmente' a finales de agosto.

Nueva financiación

'Trabajamos en la puesta en marcha de una nueva financiación que permita responder a nuestras necesidades a medio plazo y acabar con cualquier equívoco sobre nuestras capacidades financieras para hacer frente a los vencimientos de los créditos conseguidos', explicó.

Los resultados del primer semestre de 2002 y la situación del endeudamiento financiero a 30 de junio pasado se darán a conocer el próximo 14 de agosto, en lugar de mañana, 26 de julio, como estaba previsto, debido a la auditoría en curso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_