_
_
_
_
_
Crisis

Vivendi califica de "vuelta al antiguo Canal+" el plan de reestructuración de la televisión de pago

La amplia reestructuración del Grupo Canal+ es "un poco la vuelta al antiguo Canal+", dijo hoy Jean-René Fourtou, presidente de su casa matriz Vivendi Universal, tras presentar el plan al Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA).

El plan prevé agrupar en torno al canal de pago francés Canal+ SA el grueso de los activos galos del grupo, así como el 21,3% que tiene en la española Sogecable, y vender las otras filiales extranjeras, que no son rentables.

Fourtou, quien reemplazó al controvertido Jean-Marie Messier al frente del segundo líder mundial de comunicación hace tres semanas, llamó a la "removilización del personal" de Canal+.

Recalcó que se necesitará un equipo directivo "serio", pero agregó que "sin creatividad, no funcionará". Vivendi Universal conservará el 49 por ciento del nuevo Canal+ y sacará a bolsa el 51% restante.

Esta operación, junto con la venta de las filiales extranjeras (con excepción de Sogecable), ayudará a Vivendi Universal a reducir "significativamente" su deuda de 19.000 millones de dólares.

El plan significa prácticamente el fin de las ambiciones europeas de Vivendi Universal que había impulsado Messier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_