_
_
_
_
_
Bolsa

Terra Lycos pierde el 8,6% por el pesimismo de los analistas sobre los resultados

Terra ha dilapidado en las últimas sesiones las fuertes ganancias acumuladas tras los mínimos de finales de abril. La acción perdió ayer el 8,6% y ya cede una quinta parte de su valor desde el máximo de mediados de mes. Terra Lycos presenta hoy los resultados del primer semestre del año y los expertos se muestran pesimistas.

Uno de los aspectos que impactará de lleno en las cuentas es la depreciación del dólar frente al euro. Terra obtiene la mayor parte de sus ingresos en Estados Unidos y, al trasladar estos ingresos a euros, quedan mermados. A ello hay que añadir los efectos de la crisis y las devaluaciones en América Latina.

La empresa adelantó cinco días la presentación de resultados, lo que, según Goldman Sachs, puede responder más a factores negativos que positivos.

Terra Lycos lleva cuatro trimestres consecutivos con descenso de los ingresos y éste puede ser el quinto. Además, desde el primer trimestre de 2001 no ha aumentado el crecimiento de los suscriptores en banda estrecha, es decir, acceso ordinario. Los analistas son especialmente negativos con esta incapacidad para crecer en el mercado doméstico, donde Terra es líder, y en un negocio que se supone es de crecimiento.

Goldman, pesimista

Goldman Sachs reconoce el éxito de introducir contenido premium en Estados Unidos y nuevos servicios, pero duda de si estas iniciativas darán frutos. Si no es así, y la base de suscriptores no crece, aseguran los analistas, el segundo trimestre del año será otra vez malo.

BNP Paribas es más optimista y espera crecimiento en los resultados sobre el primer trimestre. No espera, en todo caso, que la compañía abandone este año las pérdidas operativas, debido al estancamiento del mercado publicitario estadounidense.

La última incertidumbre para Terra viene de los movimientos en el negocio de acceso en España. La compra de Eresmas por Wanadoo supondrá más competencia para la empresa. En el negocio de ADSL, gran apuesta de Terra para ganar rentabilidad y ensanchar los márgenes, se encuentra con la competencia de su propia matriz, Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_