_
_
_
_
_
Resultados

Admira perdió 305,6 millones en el primer semestre, casi el doble

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que este aumento de las pérdidas se debió principalmente a los resultados extraordinarios negativos de 192,3 millones de euros, derivados sobre todo de la venta de la argentina Azul TV (que ha supuesto el reconocimiento de unas pérdidas de 161 millones de euros).

Los ingresos de Admira cayeron en el primer semestre un 30 %, hasta los 478,7 millones de euros, debido principalmente a la crisis en Argentina (donde facturó 88 millones de euros menos).

Esta caída también se debió, según explica Admira, a la contracción en los principales mercado europeos donde opera su filial Endemol -con lo que la productora ingresó 77 millones de euros menos que en el primer semestre del 2001- y al cambio de criterio de consolidación de Onda Cero Radio (que ha supuesto un impacto negativo de 35 millones de euros).

Sin embargo, Admira apunta que, a pesar de la adversa coyuntura económica, ha conseguido mantener un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 60,7 millones de euros, un 12 % menor que el de los seis primeros meses del 2001.

Este "mantenimiento" del EBITDA positivo se logró, según Admira, a "una política de fuerte ahorro de costes que ha servido para adaptarse a la nueva situación y absorber en parte la disminución de las ventas".

Así, los gastos por operaciones descendieron un 31,2 %, según la compañía.

Por empresas participadas, Admira explica que los ingresos de Endemol cayeron un 17 % (hasta los 373 millones de euros) y los de Antena 3 un 3 % (hasta los 278,2 millones de euros), al tiempo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) de esta cadena cayó un 87 %, hasta los 10,3 millones de euros.

Los ingresos de Onda Cero aumentaron un 11,4 % (hasta los 38,7 millones de euros) y el EBITDA negativo se redujo un 55 %, hasta acumular unas pérdidas de 1,7 millones de euros.

Los ingresos de la argentina Telefé cayeron un 42 %, al tiempo que su EBITDA pasó de ser positivo (0,2 millones de pesos en el primer semestre del 2001) a negativo (26,1 millones de pesos).

Los ingresos de Vía Digital aumentaron un 55,3 %, hasta los 205,1 millones de euros, y su EBITDA negativo se recortó un 15,7 %, hasta acumular una pérdida de 122,8 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_