_
_
_
_
Dimisión

Antonio Catalán abandona el consejo de Telepizza

Antonio Catalán, fundador y presidente de la cadena AC Hotels, presentó ayer su dimisión en el consejo de Telepizza y renunció a ser reelegido como consejero y vocal de la sociedad. Según un comunicado remitido por Telepizza, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 'la salida de Catalán se produce al término del plazo para el que había sido elegido, razón por la cual ha cesado en dicho cargo'.

La misma nota recoge que el consejo de administración de Telepizza aceptó también la renuncia de Rafael Hernández García, representante de Atento, en su condición de miembro de la comisión ejecutiva y como vocal del consejo de administración.

Hernández García presentó su renuncia, tanto como miembro de la comisión ejecutiva como de vocal del consejo de administración 'por motivos personales', según el comunicado.

En su lugar, ha sido nombrado Alberto Manuel Horcajo Aguirre, presidente de Atento, compañía que entró en Telepizza en el momento que la compañía de restauración gozaba de una buena valoración en el mercado bursátil.

Atento, filial del grupo Telefónica dedicada a centros de atención telefónica, entró en el capital de la cadena de restauración en el año 2000 tomando una participación del 5%. La operación se realizó a un precio de 9,32 euros por acción, lo que significó una prima del 5% sobre su última cotización. El desembolso de la filial de Telefónica ascendió entonces a 100 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_