_
_
_
_
Balance

Los precios impulsan el crecimiento de Acerinox

El grupo Acerinox obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 92,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 122,3% en relación a igual periodo del año 2001. Según informó ayer la compañía a la CNMV, en los primeros seis meses de este año la facturación ascendió a 1.284 millones, un 30,3% más que el año pasado. De esta cantidad, 224,13 millones se generaron en el mercado interior, y el resto, en el exterior.

Respecto a los resultados individuales de la sociedad, el beneficio neto ascendió a 42,85 millones, un 9,79% más que en el primer semestre del pasado año. Los ingresos en este periodo se situaron en 568,60 millones, con una caída del 13,59%.

Acerinox señala que en la primera parte del año el mercado del acero y sus precios han continuado 'mejorando en todo el mundo', aunque todavía son inferiores a los de la primera mitad de 2001.

La compañía indica que la factoría del Campo de Gibraltar redujo su producción de acería un 8,8% respecto al primer semestre de 2001 debido a las huelgas de subcontratistas del metal de Cádiz que se convocaron en los meses de abril y mayo y a la huelga general del pasado 20 de junio, que han afectado a los resultados de la empresa matriz.

Pese a ello, la compañía ha cerrado el semestre con crecimiento gracias a la 'positiva contribución' de prácticamente todas sus filiales, especialmente de la estadounidense NAS y la surafricana Columbus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_