_
_
_
_
Resultados

Amena gana 42 millones y controla el 18,5% de la telefonía móvil

La operadora de telefonía móvil Amena ganó 42 millones de euros durante el primer semestre del año, después de haberse hecho con el 18,5% de la cuota de su mercado, según los datos de Endesa. La eléctrica es uno de los socios de referencia del grupo Auna, matriz de la citada operadora de telefonía móvil. Amena obtuvo por primera vez beneficios netos durante el primer trimestre del año, cuando ganó 17 millones de euros.

Según datos de Endesa, el pasado 30 de junio Amena tenía 5,8 millones de clientes, unos 250.000 más que en el primer trimestre del año, con lo que aumentó su cuota de mercado en 4,5 puntos entre abril y junio.

Este incremento de su base de clientes en el segundo trimestre (que supone el 38% de los captados por las tres operadoras móviles en el mismo período, según los cálculos de Amena) hace que, por noveno trimestre consecutivo, sea la segunda compañía en captación de altas netas.

Pérdidas

Durante el primer semestre del año Amena consiguió 655.000 nuevos clientes, hasta alcanzar 5,8 millones, de los que el 36% son de contrato (tres puntos más que hace tres meses).

En el último año (entre junio de 2001 y de 2002) el número de clientes de la operadora móvil del Grupo Amena aumentó un 33%.

Sin embargo, el grupo Auna ha supuesto para Endesa unas pérdidas de 82 millones de euros, entre los que se incluye, además de los resultados ordinarios de la compañía, las provisiones correspondientes al cierre de Quiero TV, también del grupo. Y el cash flow del grupo Auna alcanzó los 246 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_