_
_
_
_
_
Laboral

El Gobierno estudia reformar los convenios

El secretario general del PP, Javier Arenas, señaló hoy que el Gobierno está estudiando reformar la negociación colectiva al considerar necesario "seguir modernizando" las relaciones laborales. Arenas no descarta que esta materia pueda formar parte de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2003.

Arenas, que recibió esta tarde en la sede de los populares a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, afirmó, sin embargo, que aún "no hay decisiones tomadas" al respecto "ni sobre el concepto general de negociación colectiva" ni sobre su inclusión o no en la Ley de Acompañamiento.

El secretario general del PP señaló, además, que "en estos momentos sería muy importante" continuar modernizando la negociación colectiva "y mantener en los próximos años" los acuerdos firmados por sindicatos y empresarios, en referencia el acuerdo interconfederal de negociación colectiva suscrito por ambas partes en diciembre de 2001.

De ello se desprende, que el Gobierno vincula una eventual reforma de la negociación colectiva a que sindicatos y patronal se decidan en otoño a renovar este pacto, en el que se defiende la moderación salarial, cuestión por la que, según Arenas, el Ejecutivo "sigue apostando".

Estas declaraciones no fueron bien recibidas por los dirigentes de CC.OO. y UGT, que ven en ellas una especie de "coartada" para obligarles a prorrogar el acuerdo, una discusión que los agentes sociales habrán de abordar a la vuelta del verano.

Más información

Archivado En

_
_