_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Ence cae un 62,2% hasta junio

Ence obtuvo un beneficio neto de 9,54 millones de euros en el primer semestre de 2002, un 62,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La facturación del primer semestre ascendió a 246,2 millones de euros, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2001. Para Ence, esto se debe a que los precios más bajos de la celulosa han sido contrarrestados por el incremento en un 4,6% de las ventas de productos forestales, consultoría y servicios y energía eléctrica.

En el segundo trimestre del año, el beneficio neto se situó en 8,6 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Según la compañía, este resultado refleja el cambio de tendencia en el mercado de la celulosa y la recuperación de los precios, "que aunque están aún muy lejos de los niveles a los que se inició el año 2001, salen del profundo valle en que se encontraban desde el pasado verano".

La división de celulosa ganó 6,7 millones de euros en sus operaciones en el segundo trimestre, incluyendo el impacto de las coberturas de riesgo de cambio euro/dólar, lo que mejora en 2,8 millones de euros el mismo trimestre del año anterior. Según la empresa, esto es consecuencia de reducciones de costes y de la diversificación eléctrica en esa división.

Ence destacó que sus filiales forestales Ibersilva y Norfor han sido las primeras empresas ibéricas en obtener la certificación PEFC en la gestión sostenible de sus 90.000 hectáreas de bosques en la península.

Más información

Archivado En

_
_