_
_
_
_
_
Resultados

Reuters registra las primeras pérdidas desde su salida a bolsa

Las primeras pérdidas de Reuters desde 1984, en el primer semestre se han visto afectadas por el impacto de Instinet, el servicio de negociación bursatil electrónico del que la agencia posee el 83%, y que facturó un 38% menos en este periodo, un total de 308 millones de libras. Instinet, que tuvo una pérdidas de 61 millones de libras, ha sido "atrapada en una guerra de precios", según la agencia.

Las pérdidas incluyen 156 millones de libras por costes de reducción de plantilla, tanto en Reuters como en Instinet. El total de pérdidas antes de impuestos es de 88 millones de libras. La compañía está inmersa en un profundo plan de reestructuración que prevé un recorte de costes de 205 millones de libras durante este ejercicio, y de 335 millones en el próximo.

Los ingresos de la agencia de información financiera se han reducido un 5%, siendo de 1.838 millones de libras (2.902,80 millones de euros), mientras que el beneficio operativo fue de 190 millones de 190 millones de libras (300,07 millones). La compañía ha destacado que sus clientes más importantes se hallan en el peor momento del mercado en 30 años. El beneficio en el ejercicio anterior había sido de 536,82 millones de euros.

El resultado de explotación del la compañía en su negocio principal antes de costes de reestructuración y amortizaciones, aumentó un 32% en este periodo, hasta 190 millones de libras, sobre ventas de 1.540 millones de libras, un 5% más.

Para el segundo semestre, Reuters confirma sus previsiones de caída de beneficios entre un 5 y 6%. Sin embargo, en el ejercicio 2002, la cifra de negocio deberá incrementarse, gracias a la adquisición de Bridge. La agencia mantiene su objetivo a largo plazo de alcanzar un margen de entre el 17 y el 20%, pero dependerá de la recuperación de los mercados financieros", explicó la compañía británica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_