Reuters facturó un 6% menos en el primer trimestre de 2002
El grupo mediático británico Reuters registró una facturación de 912 millones de libras (1.484,95 millones de euros) en el primer trimestre de 2002, un 6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el grupo.
Sin tener en cuenta los resultados de su filial de corretaje en Internet, Instinet, los ingresos crecieron un 5%, hasta 762 millones de libras (1.240,72 millones de euros). Esta subsidiaria, controlada en un 83 por ciento por Reuters, redujo su cifra de negocio un 39% con relación al año precedente, hasta 153 millones de libras (249,12 millones de euros).
Para 2002, Reuters ha revisado a la baja sus previsiones de facturación, ya que la clientela abonada a sus servicios financieros continúa afectada por la morosidad de los mercados.
El director ejecutivo de la compañía, Tom Glocer, destacó que los ingresos del primer trimestre reflejan "el rendimiento previsto en los segmentos orientados al cliente y una reducción significativa de la cifra de negocio de Instinet".
Sobre Instinet, Glocer ha señalado que se busca "la rentabilidad y el afianzamiento de su posición de mercado a través de la mejora de la tecnología, la creación de nuevos tipos de productos y mediante reducciones de costes importantes".