_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex marca su segundo mínimo consecutivo

Sí ha habido 'lunes negro' al final. Tras moderar los fuertes descensos de la mañana, las ventas han vuelto al parqué madrileño, hasta hacer caer al Ibex un 2,62% al cierre, el segundo mínimo consecutivo en lo que va de año, y situarlo en los 6.251,90 puntos de cotización, muy por debajo de los 6.420 en los que cerró el viernes.

Telefónica ha resistido el temblor bajista, con epicentro en la suspensión de pagos de Worldcom, que ha lastrado a todas las empresas de telecomunicaciones europeas. La operadora ha cerrado la sesión de hoy con una pérdida de tan sólo -teniendo en cuenta la coyuntura global- el 1,3%. Entre sus filiales no ha habido quorum y así como Móviles ha mostrado idéntica capacidad que la matriz para digerir la última crisis del sector, cerrando al alza, un 0,9% arriba; Terra y TPI han sucumbido, con caídas del 5,2% y del 2,8%, respectivamente.

El Ibex Nuevo Mercado ha perdido posiciones de forma llamativa. En concreto, ha caído un 3,54% y se sitúa en los 1.941,40 puntos. Entre los comportamientos causantes de este retroceso, destacan las caídas de Zeltia (-6,34%), Jazztel (-3,97%) y Abengoa (-3,74%). Sólo Amadeus y Avanzit han registrado alzas en el sector: del 0,19% y del 0,56%, respectivamente.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Participación: La cartera de los lectores
Foro: El rincón del inversor:Chat: El corro bursátil

El descalabro causado en todo el sector tecnológico europeo queda patente en las pérdidas sufridas hoy por France Télécom (-4,22%), Deutsche Telekom (-4,33%) y British Telecom (-4,30%). En la sesión de hoy los principales mercados europeos han sufrido importantes depreciaciones: París cede un 5,3%, Londres ha perdido un 5% y Francfort retrocede un 5,2%.

Los bancos han sufrido retrocesos de importancia, del 4,7% para SCH y del 1,5% para BBVA. Repsol, por su parte, ha caído un espectacular 6,6%. Las acciones de Unión Fenosa, que se ha convertido en el centro del interés de varias eléctricas europeas por la posibilidad de que el SCH decida no mantenerse en el capital de la eléctrica gallega, han perdido un 6,2% de su valor de apertura. Endesa pierde por su parte las ganancias que registró a lo largo del día y cierra la sesión con una depreciación del 2,9%.

Prisa se ha mantenido al alza hasta el final y gana un 4,2%. Junto a Móviles, Acerinox (+1,6%) y ACS (+1,7%), conforma el mínimo grupo de valores que registran ganancias en la cesta del Ibex 35 al cierre de la sesión de hoy. Su filial Sogecable y su competidor Recoletos, pierden un 3,6% y un 1,1%, respectivamente. Ambos grupos de comunicación presentan esta semana los resultados del primer semestre, aunque los inversores desayunaron hoy con la noticia de que Vivendi prevé vender los activos de Canal Plus en Europa.

Más información

Archivado En

_
_