_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene la paridad con el dólar

El euro mantuvo ligeros descensos en su cambio con el dólar aunque se mantiene por encima de la paridad. En los mercados europeos hacen falta 1,0114 dólares para comprar un euro, frente a los 1,0119 de la víspera. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en los 1,0086 dólares

La fuerte tendencia bajista de Wall Street permitió el euro ganar parte del terrero perdido en la sesión matinal, al mismo tiempo que los operadores de los mercados de divisas consideraron que no hubo motivos claros que produjeran la bajada de la moneda única en una sesión de poco volumen de negociación y muy tranquila.

Los expertos creen que el euro tiene muchas posibilidades de estabilizarse en un nivel elevado frente al billete verde y a partir de ahí continuar su carrera alcista, que podría llegar hasta los 1,04 dólares a finales de año.

Más información
Foro: El fortalecimiento del euro:Foro: El fortalecimiento del euro

La evolución de la cotización del euro dependerá en gran medida de las bolsas estadounidenses, castigadas por las desconfianza de los inversores ante los escándalos financieros de grandes empresas y por los negativos resultados empresariales del segundo trimestre, publicados estos días.

Ligeras subidas en Tokio

En Tokio, el euro se cambia a 117,17 yenes, frente a los 117,23 yenes de las primeras negociaciones del día. En tanto que con el dólar estadounidense, la divisa europea sitúa el cambio en 1,008 dólares, frente a los 1,012 dólares del inicio de la jornada.

El dólar, por su parte, mantuvo posiciones frente al yen en 116,15 yenes, desde los 115,80 yenes de primera hora del día. Los economistas japoneses creen que el Banco de Japón intervendrá en los mercados de divisas si el dólar continúa su racha bajista y cae por debajo de los 115,30 yenes, un nivel considerado "dañino" para la economía, informa hoy la prensa económica local.

El rotativo económico 'Nihon Keizai' afirma que tras los reiterados avisos de la semana pasada en la que el dólar se mantuvo estable entre 116,17 y 115,90 yenes, el Banco de Japón mostrará su apoyo a la divisa local para evitar que los ingresos de las empresas exportadoras se deterioren y dificulten el proceso de recuperación económica del país, que vive su crisis más larga en medio siglo.

Desde finales de mayo la autoridad monetaria ha intervenido en los mercados en siete ocasiones para comprar dólares, la última de ellas junto a los bancos de Europa y EEUU, aunque con un éxito limitado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_