_
_
_
_
Desinversión

Telecom Italia cierra la venta de su participación en Auna

Telecom Italia ha cerrado definitivamente la venta de su 26,89% en el grupo de telecomunicaciones Auna por unos 1.805 millones de euros, lo que representa una rebaja de unos 45 millones sobre el precio inicialmente pactado, según el comunicado hecho público hoy por el grupo de telecomunicaciones italiano.

La participación de Telecom Italia será cedida de forma efectiva a partir del próximo 1 de agosto a Endesa, Unión Fenosa y Santander Central Hispano (SCH) por 1.805 millones de euros. El pasado mes de diciembre los socios españoles anunciaron que la operación alcanzaría un montante de 2.000 millones de euros.

Además, Telecom Italia obtendrá con esta operación una plusvalía de 1.100 millones de euros, frente a la cantidad inicial estimada en 1.140 millones de euros. El acuerdo cerrado a finales del pasado año entre el grupo italiano y los tres principales accionistas españoles de Auna contemplaba que las partes podían perfeccionar el acuerdo hasta finales de este año, durante este tiempo los compradores se comprometían a pagar los intereses sobre el montante de la adquisición. Sin embargo, Telecom Italia ha llegado a un acuerdo con los socios españoles para suprimir el pago de los intereses.

Auna formaba parte de los activos extranjeros de los que Telecom Italia quería desprenderse, dentro del plan de reorganización de sus actividades puesto en marcha después de que el grupo Pirelli se hiciera con el control del grupo en septiembre de 2001.

El grupo italianao de telecomunicaciones prevé ingresar 5.000 millones de euros por la venta de estos activos no estratégicos en un plazo de 24 meses, a contar desde septiembre del pasado año.

El presidente de Telecom Italia, también máximo responsable de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, afirmó la semana pasada que Telecom Italia ya ha recaudado 4.400 millones de euros dentro de su programa de venta de activos.

Más información

Archivado En

_
_