Arthur Andersen y Deloitte unirán sus negocios en Alemania
Las consultoras Arthur Andersen y Deloitte unirán sus actividades en Alemania, informa hoy el diario germano Handelsblatt. El rotativo informa que los directivos de las dos consultoras ya han firmado un acuerdo de intenciones con los detalles de la fusión, que en la práctica supondrá que unos 300 trabajadores de Andersen pasen a integrarse en Deloitte.
Deloitte Consulting, que en breve cambiará su nombre por el de Braxton, cuenta con 15.000 trabajadores en todo el mundo y está presente en 33 países. Su filial alemana está especializada en el área de tecnologías de la información.
El responsable de Deloitte Alemania, Peter Thormann, señaló que la unión con Andersen es excepcional en el país "al aunar consultoría en los campos de estrategia y tecnología", cita el diario.
Por su parte, Jan Stratmann, director de Andersen en Alemania, destacó el potencial de sinergias que pueden alcanzarse con la fusión.
Andersen, muy dañada por el escándalo financiero del grupo Enron en EEUU, emplea a 12.000 personas en todo el mundo. En Alemania cuenta con unos 300 trabajadores y está especializada en las áreas de estrategia, procesos y recursos humanos.