_
_
_
_
Balance

LG factura 4.205 millones en el segundo trimestre, un 23% más

La multinacional coreana de electrónica LG Electronics registró una facturación de 4.205 millones de euros en el segundo trimestre de 2002, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un nuevo récord, mientras que el beneficio neto fue de 293 millones de euros, informó hoy el grupo.

Por segmentos, las dos áreas de mayor facturación fueron DDM (gama marrón y nuevas tecnologías), con una aportación de un 42% y DA (formada por gama blanca y aire acondicionado) con un 35%. La división de Telefonía Móvil alcanzó un 16% y Telecom System (división de comunicaciones) llegó al 5%.

El negocio de móviles generó unos ingresos de 693 millones de euros, un 53,2% más, "gracias a las fuertes ventas en Europa y Estados Unidos", señaló la empresa.

DDM incrementó su facturación un 30,1%, hasta 1.771 millones de euros, "impulsada por el lanzamiento de nuevos productos específicos como consecuencia del Mundial de Fútbol, una paulatina recuperación en el sector informático y todo unido a una fuerte inversión en márketing".

En el área DA, gracias a sus productos de temporada (aire acondicionado, neveras), las ventas aumentaron un 21,4%, alcanzando 1.476 millones de euros.

El reparto de la facturación de LG en el mundo demuestra un crecimiento en las ventas en Estados Unidos y Europa, con un 37 y un 11%, respectivamente, mientras que la zona asiática mantiene el 34%, un 4% Suramérica y un 14% para el resto de zonas geográficas.

La cifra de negocio del se situó en 8.241 millones de euros en el primer semestre. La compañía tiene previsto "superar con creces el objetivo marcado para este año, situado en 15.000 millones de euros".

Más información

Archivado En

_
_