_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

nh hoteles

Cifras buenas, pero menores de lo esperado

Los ingresos obtenidos por NH en los primeros seis meses del año son esperanzadoras, teniendo en cuenta el mal momento del sector turístico. Pero el mercado ya contaba con el crecimiento de los ingresos, motivado en parte por la aportación de Astron y de NH México, que no estaban en 2000. Así, el 11,6% de aumento de la facturación está algo por debajo de las expectativas.

Mal han ido las cosas en la división inmobiliaria, donde los ingresos han retrocedido el 47%. No obstante, aquí cuenta mucho el ritmo de entrega de inmuebles, por lo que las cifras no son significativas. Según los analistas, el tercer trimestre irá mejor.

La devaluación del peso argentino ha afectado a los ingresos por habitación en América Latina. En España ha predominado la estabilidad. Los expertos aguardan con impaciencia los resultados, que se publican el 26 de julio. El valor está bien lejos de máximos, pero su apuesta por los hoteles urbanos le permite capear el temporal mejor que otros.

tubacex

Buenas perspectivas en precios y demanda

La empresa ha presentado sus expectativas a corto plazo, y ha asegurado que mantiene su plan de inversión hasta 2003. El aumento de las ventas y la eficiencia productiva serán los motores del beneficio. Según los analistas, la empresa afronta un buen panorama los próximos años, si es que realmente mejoran los precios de las materias primas (níquel, ferrocromo o chatarra).

Además, se prevén aumentos de la demanda en Estados Unidos y Europa. Finalmente, el plan estadounidense contra las prácticas de dumping en Corea y Japón beneficiará a los productores europeos.

telefónica

El dictamen de la CMT es negativo

La circular sobre preasignación de números de teléfono de la CMT tendrá un impacto negativo para Telefónica. La empresa tendrá que esperar 120 días para hacer una contraoferta a los clientes. La preasignación de números permite que las llamadas sin prefijo vayan a través de operadores alternativos, que suelen ligar a este tipo de contrato sus mejores ofertas, pero, a cambio, ganan tráfico. De hecho, la preasignación de números es un excelente vehículo para fomentar la competencia.

Actualmente Telefónica tiene que esperar dos meses para contraofertar a los clientes que se marchen. El efecto de la medida que prepara la CMT dificultará la lucha de la empresa por mantener su estratosférica cuota de mercado en la telefonía fija doméstica.

iberia

Pendiente de la posible venta de Amadeus

El mercado castigó con dureza las acciones de Amadeus después de que la aerolínea señalase que venderá participaciones que no tengan carácter estratégico. El mercado entendió que entre ellas estaba el 25% de Amadeus, valorado en 825 millones de euros. Por eso las acciones de la compañía de reservas de viajes sufrieron un fuerte retroceso en semanas anteriores.

Los analistas consideran que la eventual operación será buena para Iberia, pues podría obtener liquidez en un momento del mercado que permite comprar barato. Para Amadeus crea algo de incertidumbre, pero un 25% no se suelta al parqué, sino que se venderá a otra empresa. El valor está así empezando a recibir recomendaciones positivas.

Archivado En

_
_