_
_
_
_
_
Resultados

Symantec incremento su beneficio un 39% en el segundo trimestre

La compañía de seguridad en Internet Symantec obtuvo unos ingresos en el segundo trimestre del año de 314,22 millones de euros, un 39% más respecto al mismo período del año anterior. Al mismo tiempo, ha anunciado la adquisición de tres compañías - Recourse Technologies, Riptech y SecurityFocus- por un valor aproximado a 353 millones de euros.

La compañía justificó estos resultados gracias al crecimiento en un 35% de la línea de negocio dedicada a la seguridad empresarial y en un 90% en el mercado dirigido al consumo.

Sus beneficios netos obtenidos antes de amortización de los cargos derivados de la adquisición de activos intangibles durante los tres meses fueron de 65,23 millones de euros, frente a los 33, 71 millones respecto al año anterior.

El negocio de los productos de seguridad de Symantec supuso el 42% de los ingresos totales de compañía. Su resultado de negocio se ha visto impulsada por un crecimiento del 31% en las ventas de cortafuegos, y un 39% en ventas de soluciones de gestión de vulnerabilidades, y un 41% en ventas antivirus.

Por otra parte, el presidente de Symantec, John W.Thompson se refirió a las adquisiciones de su empresa que forman parte de la "próxima generación" de servicios, productos y tecnología de seguridad con el objetivo -precisó- de "continuar logrando un crecimiento récord".

Así, ha explicado que la compra de Recourse Technologies permitirá ofrecer un producto de detección de intrusiones en la Red con alto rendimiento del orden de gigabits. En cuanto a Riptech facilitará a Symantec monitorizar y gestionar cualquier tipo de dispositivo de seguridad. SecurityFocus ofrecerá el sistema de alerta "más proactivo" ante cualquier amenaza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Virus contra móviles

Mireia Corchón

Archivado En

_
_