Deutsche Telekom descarta vender T-Systems pero reducirá su plantilla, según 'FT'
La operadora alemana Deutsche Telekom ha descartado vender su filial T-Systems, que agrupa sus actividades en tecnologías de la información, pero pondrá en marcha un programa de reestructuración que incluirá supresiones de empleos, publica hoy 'Financial Times'.
El diario económico se refiere a las conclusiones de una reunión interna, reveladas por una fuente próxima a la empresa, que aseguró que durante dicha reunión se estudiaron todas las actividades para ver lo que se correspondía exactamente al área estratégica de la compañía.
Sin embargo, finalmente el presidente interino de la operadora, Helmut Sihler, se pronunció en contra de la venta de la filial. En su lugar prevé una reducción de costes por importe de 500 millones de euros antes del tercer trimestre de 2003, lo que supondrá un ajuste de plantilla.
El recorte de efectivos, que se negociará con los representantes sindicales, se llevará a cabo en su mayor parte mediante bajas voluntarias, pero la dirección de Deutsche Telekom contempla al menos "algunos cientos" de despidos, según la misma fuente.
Según 'Financial Times', esta decisión es la confirmación de que, a pesar de la clara voluntad de consolidación del grupo germano, no adoptará ninguna medida radical antes del nombramiento de su nuevo presidente.