Urbis revisa al alza su previsión de resultados para este año
Inmobiliaria Urbis cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 48,2 millones de euros, superior en un 20% al obtenido en los seis primeros meses del año 2001. Los ingresos por promoción inmobiliaria aumentaron un 14% y se situaron en 298,5 millones. En alquileres, Urbis ingresó entre enero y junio últimos 16,4 millones, un 5% más que en el primer semestre del año anterior. Los resultados brutos de promoción residencial y de alquiler (sin considerar nuevas superficies) crecen un 21% y un 6%, respectivamente.
La evolución favorable de los negocios ha llevado a Urbis a revisar al alza los objetivos de resultados establecidos a principios de enero para el conjunto de 2002. Una vez conocidos los datos del primer semestre, Urbis ha elevado hasta el 15% la previsión de crecimiento del beneficio neto en 2002, frente al 10% de aumento estimado inicialmente.
Urbis ha realizado ventas comerciales de vivienda por importe de 280,9 millones de euros, con un aumento del 86% respecto al primer semestre de 2001. Este fuerte crecimiento hace prever en la compañía que una posible desaceleración del mercado residencial sería suave y que la demanda estructural, de unas 350.000 viviendas, garantiza crecimientos importantes en las empresas más fuertes dada la fragmentación del sector.