Feria Valencia organiza tres certámenes en México y Chile
Feria Valencia organizará por primera vez certámenes en el extranjero, réplicas de los más exitosos de su calendario. El primero de ellos será México Ferias del Niño, a celebrar el próximo mes de marzo en la localidad mexicana de León, según anunció ayer el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá.
Ferias del Niño reunirá las ferias de juguete, puericultura y moda infantil, y contará con unas 250 empresas expositoras, de las que 70 serán europeas. La institución valenciana está a punto de cerrar un acuerdo para organizar dos certámenes en Santiago de Chile, uno dedicado a la agroalimentación y otro al hábitat, con presencia de empresas del mueble, iluminación y decoración. Precisamente, la Generalitat Valenciana y el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) presentan hoy en Valencia el proyecto Hábitat, destinado a promocionar estos sectores en el exterior.
El patronato de Feria Valencia aprobó ayer el presupuesto de la institución para el ejercicio que comienza en septiembre, en el que celebrará 37 ferias -10 de ellas nuevas- y 55 salones, entre ellos, uno nuevo dedicado a la náutica. Los ingresos previstos son 62,27 millones de euros, un 35% más, con un cash flow de 4,78 millones, un 1,1% más. El patronato conoció también el cierre provisional del actual ejercicio, con unos ingresos de 58,6 millones y un cash flow de 8,22 millones.