_
_
_
_
_
Adquisición

El grupo francés Marionnaud compra las cadenas de perfumería Cuscó y Mendoza

El grupo francés Marionnaud Parfumeries, a través de su filial española Xplora Beauté, ha adquirido la cadena catalana de perfumerías Cuscó y la extremeña Mendoza. La primera de ellas cuenta con 22 perfumerías en Barcelona y con un volumen de negocio anual de 10 millones de euros, mientras que la segunda, tiene 12 establecimientos distribuidos entre Cáceres y Badajoz, y un volumen de negocio de 6,5 millones de euros al año.

Con estas nuevas adquisiciones, el Grupo Marionnaud en España alcanza una facturación global de 93 millones de euros, que, junto a la cadena portuguesa Amparo, se incrementa hasta los 106 millones de euros, según fuentes del grupo francés.

Marionnaud cuenta en la actualidad con un total de 158 perfumerías en España, cifra que se eleva a 167 en la península Ibérica si se tienen en cuenta los establecimientos ubicados en Portugal. El grupo galo tiene como objetivo para este año alcanzar en España los 200 establecimientos, con una facturación de 130 millones de euros.

Actualmente, Marionnaud Parfumeries está presente en 23 provincias españolas: Barcelona, Tarragona, Girona, Pamplona, Vizcaya, Álava, Santander, Oviedo, Madrid, Ávila, Valladolid, Palencia, León, Zamora, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla.

Marionnaud Parfumeries se introdujo en España el pasado mes de agosto a través de la compra de la cadena catalana de perfumerías Xplora Beauté. Posteriormente, en marzo de este año, adquirió la cadena vasca Etxezuri y, en junio, la cadena nacional Conrado Martín. Asimismo, Marionnaud alcanzó este mismo mes un acuerdo de compra con la cadena lusa Amparo, que representa el 5% de cuota de mercado de perfumería y cosmética en Portugal.

Marionnaud Parfumeries, que cotiza en la Bolsa de París, cuenta en la actualidad con una red de 1.136 perfumerías repartidas en 13 países y prevé una facturación global de 1.100 millones de euros en este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_