SCH y BBVA salen de mínimos con alzas del 6,42% y 4,73%
Las ganancias también llegaron al sector bancario. SCH y BBVA subieron un 6,42% y 4,73% en la sesión después de que la víspera se quedaran en mínimos. Fueron los valores que junto con Telefónica más contribuyeron en la escalada del Ibex. Aportaron 104 puntos los dos, frente a los 239 que el Ibex sumó al cierre.
BBVA actuó a contracorriente, puesto que Dresdner Kleinwort bajó la recomendación desde mantener a reducir. La firma de inversión estima un objetivo de 10,5 euros. Este precio supone un 1,12% menos que la última cotización (10,62 euros). Los inversores pasaron por alto también la investigación que la fiscalía de Estados Unidos dirige contra los ex directivos del BBVA, Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte. La declaración prevista para ayer fue aplazada.
La debilidad de la gran banca están siendo una constante en el último mes. SCH y BBVA llevan perdido un 5,10% y 7,25% en julio, frente a un descenso medio de cerca del 10% del sector europeo. Los dos grandes bancos siguen en alerta ante los problemas que puedan venir desde Latinoamérica. Precisamente Argentina animaba la última sesión al abrir con un alza cercana al 4% al tiempo que el dólar permanecía estable.
La crisis argentina y brasileña han pesado sobre estos dos valores, pero hay bancos en Europa que caen más pese a que esta situación no les afecta. Es el caso de Abbey National o Sanpaolo, que pierden un 30% y 32,43% en el año, frente al 18,92% del SCH y 23,60% del BBVA.
Los bancos también subieron aupados por los resultados de JP Morgan y Citigroup. El primero ha triplicado los beneficios del segundo trimestre y el segundo los ha aumentado un 15%.