America Online engordó sus ingresos por publicidad en 270 millones de dólares
America Online (AOL) utilizó mecanismos no convencionales para engordar los ingresos de publicidad en unos 270 millones de dólares entre julio de 2000 y marzo de 2002, informa hoy el diario The Washington Post. El rotativo afirma tener amplia documentación confidencial sobre estas prácticas contables de AOL, que habrían coincidido con el periodo de la fusión con Time Warner.
Entre las prácticas de contabilidad efectuadas por AOL está el haber registrado como propias ventas de publicidad realizadas a través de EBay, trasladar ingresos de una división a otra o intercambiar publicidad por equipos informáticos con Sun Microsystems.
Robert O'Connor, entonces vicepresidente financiero de AOL ha afirmado que estas operaciones no van en contra de las normas generales de contabilidad, y que la compañía "mantuvo un sistema estricto y efectivo de controles internos".
O'Connor también manifestó que esos ingresos por publicidad eran "microscópicos", ya que sólo representaban un 2% del total de ingresos de la empresa y no afectan a la cifra total de negocio.
Por otra parte, AOL-Time Warner se reúne hoy para reestructurar su división de internet, y podría provocar la salida de Robert Pittman, su responsable de operaciones, según el Wall Street Journal. Una idea que también apunta Reuters, citando a una fuente familiarizada con la situación de la empresa, al informar de que Pittman podría renunciar en las próximas horas.