HP suspende en el Reino Unido a 150 empleados por abuso del e-mail
Hewlett Packard ha suspendido a 150 empleados de su plantilla del Reino Unido por un supuesto abuso del correo electrónico. La empresa de informática estadounidense dijo que han sido despedidas 'hasta ahora un reducido número' de personas implicadas en el caso.
'La investigación tiene que ver con la exhibición y el reparto de material no autorizado e impropio', dijo un portavoz de la compañía. 'Estamos tratando este asunto con la máxima urgencia. Tomamos muy en serio el uso indebido de material de la empresa y hemos iniciado de inmediato una investigación interna'.
Entre las personas suspendidas figuran 60 empleados de plantilla y 90 trabajadores eventuales.
HP se suma a la lista de empresas que últimamente está tomando medidas contra el envío de material 'no autorizado' por parte de sus empleados, que en la mayoría de los casos es pornografía distribuida por Internet. El portavoz de HP dijo que no se trata de un caso criminal, sino una infracción de la normativa de la compañía.
HP no ha facilitado detalles del caso, pero una fuente cercana a la empresa dijo que la empresa disponía de medios para escanear la correspondencia electrónica de sus empleados.
El caso reciente más célebre de abuso del correo electrónico es el del bufete jurídico londinense Norton Rose. El abogado Bradley Chait fue despedido por dirigir a sus colegas copias de un e-mail obsceno que le fue enviado por su novia.