_
_
_
_
_
Privatizaciones

El PSOE apuesta por dar más poder a los reguladores de la competencia

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, criticó ayer duramente la forma en la que está llevando a cabo el Gobierno del PP desde 1996 la liberalización de los mercados que anteriormente operaban bajo un régimen de monopolio.

Durante la presentación del libro La liberalización en Europa. El mito de España, elaborado por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento Europeo y que cuenta con otras colaboraciones, como las de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, o el ex ministro de Industria Juan Manuel Eguiagaray, Sevilla recordó que fueron los Gobiernos socialistas quienes iniciaron los procesos de apertura a la libre competencia más importantes, por lo que rechazó que el PP trate ahora de atribuirse el 'mito' de haber logrado la liberación de la economía española.

'Primero privatizaron sin regular previamente, y ahora el modelo que han instaurado es el de una liberalización sin competencia', añadió el portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Como ejemplo de ausencia de competencia, Sevilla se refirió al denominado 'núcleo duro': el sector eléctrico, los hidrocarburos y las telecomunicaciones, 'lo que está teniendo su repercusión en la lucha contra la inflación'.

Por su parte, uno de los autores del libro, el europarlamentario Luis Berenguer, aseguró que la alternativa que plantea el PSOE es dotar de mayor autonomía y poder a los organismos reguladores que velan por la libre competencia, porque 'después de haber liberalizado es cuando más hay que regular'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_