_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Telefónica vuelve a salvar, con nota, al Ibex

Tras evitar casarse con una u otra tendencia durante toda la sesión, los inversores se han sumado finalmente al arrollador optimismo del Grupo Telefónica, una vez comprobado que en Wall Street las cosas parecen estar de nuevo bajo control. La apertura alcista del mercado bursátil más importante del planeta ha servido de acicate in extremis para encauzar el sprint final de la sesión de cotización de hoy en Lealtad, 1 en el camino de las ganancias. Precisamente el camino que el Grupo Telefónica al completo lleva indicando varias jornadas seguidas a los inversores; hoy lo ha hecho con nuevas y, como viene siendo costumbre, espectaculares ganancias.

Al cierre de la sesión, el Ibex ha marcado una ganancia del 3,73%, situándose en los 6.660,6 puntos, tras una apertura llena de dudas a partir de la cual ha dibujado una evolución, a lo largo de la sesión, con forma de dientes de sierra, pasando por encima y por debajo de los 6.400 puntos alternativamente. El índice general del mercado madrileño ha ganado a su vez un 3,05% y se sitúa al cierre de la sesión en los 693,04 puntos.

Parecido comportamiento ha mostrado el resto de plazas europeas. París ganaba un 3,71% al cierre, Franfort sube un 2% pasadas las 17.30 (hora española), y el Footsie de Londres se revalorizaba un 3,63% al final de la sesión.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Encuesta: Crisis en los mercados de valores:Encuesta: ¿Cree que la bolsa ha tocado fondo?
Encuesta: Crisis en los mercados de valores:Participación: La cartera de los lectores
Encuesta: Crisis en los mercados de valores:Foro de Telefónica: La opinión de los lectores

Telefónica, que ayer consiguió amortiguar hasta el empate las pérdidas del Ibex, ha invertido las caídas del 1,35% de la apertura hasta conseguir cerrar con un crecimiento del 6,98%, el mismo porcentaje al alza que ha registrado su filial Terra. Esta espectacular recuperación ha permitido al Ibex situarse por encima de los 6.600 puntos. Los valores de telefonía siguen mostrando un buen comportamiento en los mercados europeos. Ayer las alzas de France Télécom y Deustche Telekom permitieron un fuerte repunte del 5,21% en las acciones de la compañía presidida por César Alierta. El relevo del presidente de Deutsche Telekom sigue cotizando al alza y la acción sube un 8%, después del alza superior al 6% de ayer.

El resto de filiales de Telefónica también se han contagiado de la tendencia alcista marcada por la matriz y por Terra: Telefónica Móviles ha cerrado con una ganancia del 5,31%; TPI, a su vez, se ha revalorizado un 2,34%. El resto de los principales valores del Ibex han ido consolidando las alzas, avanzando a rebufo de la corriente alcista. SCH y Repsol son los siguientes valores del Ibex con mejor comportamiento con subidas del 6,42% y del 4,67%, respectivamente. BBVA ha ganado a su vez un 4,73% y Endesa han cerrado a más distancia con una revalorización del 2,18%.

Las constructoras a la cola del indicador español, con descensos del 2,84% para ACS, del 0,3% para Dragados y del 0,12% para Acciona. Indra recupera posiciones, hasta al 1,80% arriba, después de conocerse que Thales podría deshacerse de parte de su participación a medio plazo. NH, que ha presentado resultados, ha cedido al cierre un leve 0,33%, mientras que su competidor Sol Meliá se ha revalorizado un 0,76%.

Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado ha registrado un importante alza, del 4,34%, merced al mencionado comportamiento alcista del grupo Telefónica y también de algún que otro valor tecnológico, como Amadeus, que se ha revalorizado un 6,49%; Abengoa, un 2,88% arriba; o Jazztel, con una ganancia acumulada al cierre del 2,60% sobre su valor de apertura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_