_
_
_
_
_
Telecos

Deutsche Telekom propicia subidas récord en las telefónicas europeas

El cambio en la presidencia de Deutsche Telekom sigue marcando la tendencia alcista en los mercados europeos de los valores del sector de telecomunicación. Salvo BT, que renquea en cotización con avances del 1,3%, el resto de los principales operadores de Europa conoce hoy subidas récords en los históricos de los últimos dos meses.

Deutsche Telekom repite los avances del martes y ha llegado a subir un 9% con lo que revalida el alza del 6,1% con que cerró ayer el valor tras registrar subidas del 10%. Su nuevo primer ejecutivo, Helmut Sihler, tiene la misión de encontrar presidente en los próximos meses.

El resto de las operadoras también encabezan los avances en sus respectivos índices. France Télécom se sitúa entre los cinco valores que más suben del CAC 40 con progresos del 8,3%, mientras que Telefónica encabeza las alzas del Ibex y cotiza un 5,6% más cara que al cierre de ayer.

La buena reacción de los títulos del operador alemán han permitido la recuperación de las acciones de la compañía presidida por César Alierta que en la apertura del mercado cedía a las ventas de los inversores que aprovechaban el repunte del 5,21% de ayer para realizar beneficios.

Al margen del denominador común de estas recuperaciones que se explica, según los analistas, por el fuerte castigo que ha sufrido el sector en los meses anteriores por las dudas sobre el excesivo endeudamiento de las compañías de telefonía, los inversores reciben como buenas las operaciones de venta de la francesa para reducir el endeudamiento. En tanto que en el mercado español, ayudan los rumores que circulan acerca de que Telefónica podría amortizar capital mediante una recompra de acciones y volver a distribuir dividendo entre sus accionistas, según los analistas consultados por Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_