Resultados

Citigroup gana un 15% más gracias al negocio de tarjetas de crédito

Citigroup, el primer grupo estadounidense de servicios financieros, ha aumentado un 15% sus beneficios en el segundo trimestre del año. Los ingresos crecieron un 10%, alcanzado los 22.350 millones de dólares.

El negocio de las tarjetas de crédito de Citigroup ha aumentado su beneficio en un 34%, ganando 744 millones de dólares. La compañía está presente en 47 países, donde tiene emitidas 108 millones de tarjetas. Los ingresos totales por servicios a los consumidores aumentaron un 25%, beneficiado por los bajos tipos de interés.

La compañía superó la expectativas de ganancias, que Thomsom Financial había previsto en 77 centavos por acción. La entidad ganó 4.080 millones dólares, lo que supone 78 centavos por acción, frente a los 3.540 millones de dólares del mismo periodo en 2001.

Citigroup ha informado que provisionó 167 millones de dólares después de impuestos para cubrir la exposición en bonos a Worldcom, segunda operadora de telefonía de larga distancia de Estados Unidos, que ha reducido 3 centavos el beneficio por acción.