_
_
_
_
Cuentas

Louis Vuitton gana un 2% más hasta junio

El grupo francés Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), fabricante de artículos de lujo, alcanzó una facturación de 5.823 millones de euros en el primer semestre de 2002, cifra que representa una mejora del 2% respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de estos resultados tan leves, la compañía ha señalado que esta evolución demuestra la capacidad de resistencia y el fuerte atractivo que poseen las grandes marcas del grupo, en un entorno poco favorable.

La empresa de artículos de lujo destacó además que todas sus grandes marcas crecieron a tipos de cambios constantes, a pesar de la debilidad persistente del sector turístico. En este sentido, se refirió a la evolución extraordinaria de la marca Louis Vuitton en Japón y Estados Unidos en el segundo trimestre.

Louis Vuitton estima que su beneficio operativo se incrementó un 15% en el primer semestre, debido especialmente a los buenos resultados de la división de vinos y bebidas alcohólicas. Además, la sensible mejora de las cuentas de la división de distribución también contribuyó al incremento del resultado operativo.

La división de vinos y bebidas alcohólicas ingresó 916 millones de euros, un 7% más, mientras que el segmento de moda y marroquinería facturó 2.015 millones de euros, lo que significa un incremento del 16%.

Las ventas de la división de perfumes y cosmética se elevaron a 1.058 millones de euros, un 2% más. El segmento de relojes y joyería facturó 255 millones de euros, un 3% menos. Asimismo, la distribución selectiva redujo un 9% sus ingresos, con 1.561 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_