_
_
_
_
_
Resultados

LVMH ganó un 10% más en el primer semestre, hasta 350 millones

El líder mundial de marcas de lujo LVMH (Moet Hennessy-Louis Vuitton) tuvo unos beneficios de 350 millones de euros en el primer semestre de 2002, frente a los 318 millones del mismo periodo del año pasado. El resultado operacional del grupo fue de 840 millones de euros, frente a los 708 del primer semestre de 2001, lo que supone un aumento del 19%, destacó hoy LVMH en un comunicado.

El volumen de negocios fue de 5.818 millones de euros en los primeros seis meses de 2002, frente a los 5.686 de 2001. "Esta progresión refleja la buena salud de las grandes marcas del grupo, con Louis Viutton a la cabeza, y los buenos resultados de los vinos y espirituosos, así como la mejora sensible de la distribución selectiva", señaló el presidente de LVMH, Bernard Arnault. Pese a la coyuntura económica incierta, 2002 debe ser "un excelente año para LVMH", subrayó.

El primer semestre de este año ha estado marcado por el crecimiento de todas las grandes marcas de LVMH, por su crecimiento en Japón y Estados Unidos, por una fuerte progresión del 27% de su capacidad de autofinanciación, por una generación sustancial de fondos por cesión de activos no estratégicos y por una reducción del endeudamiento neto de 1.200 millones de euros en un año.

Para el segundo semestre de 2002, LVMH prevé el lanzamiento de productos "muy prometedores", la apertura de tiendas estratégicas y la reducción de los gastos financieros, entre otros objetivos. Chistian Dior, una de las marcas de LVMH, publicó hoy, por su parte, unos resultados netos de 119 millones de euros en el primer semestre de 2002, frente a los 85 millones del mismo periodo de 2001, lo que supone un aumento del 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_