_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Apple caen un 48% por el descenso de las ventas

Apple Computers, empresa que se dedica a la fabricación de computadores, informó hoy de que sus beneficios cayeron un 48% durante el segundo trimestre del año debido, entre otros, al descenso de la ventas.

Entre abril y junio de este año, el tercer trimestre fiscal para la compañía, las ganancias netas ascendieron a los 32 millones de dólares, (9 centavos por acción), frente a los 61 millones (17 centavos por título), que registró un año antes, según un comunicado difundido por la empresa.

El volumen total de negocios fue de 1.430 millones de dólares, lo que supone un 3,1% menos que en el segundo trimestre del año anterior. Apple ya indicó el mes pasado que las grandes agencias de publicidad habían recortado sus inversiones en informática, lo que le había llevado a su vez a la compañía rival de Microsoft a rebajar sus expectativas de beneficios y crecimiento.

La empresa anunció que el próximo trimestre, con el que cerrará su año fiscal, mantendrá unos niveles parecidos a los que acaba de anunciar, es decir de unas ganancias en torno a los 9 centavos, muy lejos de los 14 centavos que habían pronosticado los analistas.

Antes del anuncio de los resultados, el precio de las acciones de Apple cayó 37 centavos y se fijó en los 16,86 dólares por título al cierre de las bolsas neoyorquinas. Tras la información, las acciones de Apple siguieron esa tendencia en el mercado que negocia las acciones después del cierre regular y se situaban en los 16,62 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_