_
_
_
_
Despidos

KPMG reducirá un 7% de la plantilla en Reino Unido

KPMG reducirá su plantilla del Reino Unido un 7% con la eliminación de 762 puestos de trabajo antes de que finalice el próximo mes de septiembre.

Un portavoz de la auditora dijo que la medida obedece a la caída experimentada por el mercado en los últimos meses en sus principales áreas de negocio. Con esta reducción de plantilla el número de despidos de la compañía suma más de mil desde mediados del año pasado.

El último reajuste afecta a 700 personas de la matriz KPMG LLP (UK) y a otros 72 empleados de su filial, el bufete jurídico KLegal. También salen unos 50 personas con rango de socio, aunque este reajuste corresponde al programa de jubilaciones anticipadas.

'Intentaremos ofrecer bajas voluntarias y desplazamientos dentro de la firma en la medida que sea posible', dijo el portavoz. La mismo fuente explicó que la compañía está sufriendo una baja en el volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones, auditorías, gestión de riesgos y asesoramiento fiscal.

'No percibimos una mejora sensible del mercado en los próximos meses', aseguró. 'Por lo tanto, tenemos que proteger el futuro a largo plazo del negocio'. KPMG negó que el recorte del número de socios obedezca a un intento de reducir los costes de su fondo de pensiones.

Ajustes

Hace unas semanas KPMG cedió su negocio de consultoría en el Reino Unido y Holanda al grupo francés Atos Origin por 657 millones de euros, una operación que permite a KMPG dotar a su fondo de pensiones con nuevo capital.

Las otras tres grandes compañías del sector, Ernst & Young, Deloitte & Touche y PricewaterhouseCoopers (PwC), aseguraron que no tienen previsto ningún reajuste de plantilla a corto plazo. Ernst & Young ya eliminó 300 empleos en el último año, mientras que los despidos de PwC suman 610 del departamento de consultoría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_