KPMG compra las ramas de KPMG DTG en Suiza, Alemania y Austria por 725 millones
La consultoría estadounidense KPMG Consulting ha anunciado la adquisición de KCA, la rama de consejos de KPMG DTG en Suiza, Alemania y Austria, por 725 millones de euros.
Esta compra permite a KPMG obtener "instantáneamente una masa crítica sobre uno de los mercados más importantes de Europa en términos de tecnologías de la información", explicó el grupo.
KCA facturó el año pasado 571 millones de euros y cuenta con una plantila de 3.200 personas. El presidente de KPMG Consulting, Rand Blazer, estimó que esta compra tendrá un impacto positivo sobre el resultado de su grupo.
KCA tiene como clientes más importantes a Deutsche Bank, Siemens/Infineon, Bayer, Commerzbank, Credit Suisse y Deutsche Post. Según KPMG Consulting, alcanzó su máxima rentabilidad durante los últimos tres años, en la que aumentó un 30% su facturación.
El grupo estadounidense financiará el pago, sin deuda, con una mezcla de obligaciones y acciones, y distribuirá 3,8 millones de opciones a los trabajadores de KCA en los próximos 3 o 4 años.
KPMG concluyó también la adquisición de partes del gabinete Andersen en Japón, Noruega, Suiza y Suecia, y ha tomado el control de algunas actividades importantes de consultoría de Andersen en Australia, Hong Kong y China.