Los inversores huyen de la renta variable de EEUU, según Merrill Lynch
Los gestores de fondos prefieren invertir en la zona Euro y en países emergentes antes que hacerlo en Estados Unidos, según un informe realizado mensualmente por Merrill Lynch, donde se han encuestado a 279 inversores institucionales de todo el mundo.
La razón fundamental de esta preferencia es que los inversores se muestran negativos frente a la renta variable de EE UU por los malos resultados obtenidos en el mercado.
Sin embargo, y también conforme al estudio de Merrill Lynch, una de las mejoras que se ha producido en la visión de los gestores de fondos afecta precisamente a la renta variable, lo que ha hecho que los fondos de inversión no hayan cambiado sus acciones por deuda. Esta perspectiva algo más optimista sobre la renta variable explica la subida de 3,3 puntos respecto al mes pasado en el indicador de las condiciones del mercado que elabora Merrill Lynch, y que supone el mayor crecimiento de este indicador desde noviembre de 2001.
El índice del banco de inversión mide la evolución de las expectativas de obtener beneficios, las previsiones de liquidez, la valoración de la renta variable y el sentimiento inversor dominante.
Según el estudio, el 74% del total de inversores confía en que de aquí a un año la rentabilidad de sus acciones experimente una gran mejoría.