Alstom redujo un 13% su facturación en el primer trimestre
El grupo francés Alstom registró un volumen de negocio de 5.269 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2002-2003, lo que significa un descenso del 13% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Los pedidos recibidos por el fabricante de equipos ferroviarios alcanzaron un valor de 5.674 millones de euros, un 6% menos. En datos comparables, los pedidos recibidos crecieron un 11%, debido a la venta de GTRM y Contracting.
El efecto de los tipos de cambio entre el euro y las otras monedas tuvo un impacto negativo sobre los resultados del primer trimestre, estimado en un 3,5% en los pedidos recibidos y un 3,8 % en la facturación.
Para el conjunto del ejercicio, el grupo francés espera, dados los datos de nuevos pedidos del primer trimestre, "un nivel total de pedidos y de volumen de negocio estable, a pesar de un entorno económico incierto".
El presidente ejecutivo de la compañía, Pierre Bilger, aseguró que "el buen nivel de pedidos del primer trimestre, comparado con el mismo período del año pasado y con el trimestre anterior, es alentador y confirma la confianza de los clientes en los productos de Alstom".
Por sectores, la división Power registró una facturación de 2.932 millones de euros, un 11% menos, debido al descenso de entregas de las turbinas GT24/26. Los pedidos aumentaron un 53%, hasta 2.879 millones de euros.
Asimismo, la división Transmisión y Distribución incrementó un 11% sus ingresos, hasta 824 millones de euros, mientras que sus pedidos ascendieron a 1.092 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%.