Competencia autoriza la compra por Bami del 23,9% de Metrovacesa
El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado a Bami para que haga efectiva la adquisición al BBVA del 23,9% de Metrovacesa por 545,4 millones de euros. El organismo dependiente del Ministerio de Economía comunicó a la inmobiliaria su decisión de no remitir esta operación al Tribunal de Defensa de la Competencia y, por tanto, autorizar la compra.
Una vez obtenido el pertinente permiso, Bami hará efectiva la adquisición de las acciones de Metrovacesa representativas de ese 23,9%, hasta ahora en manos del BBVA. La inmobiliaria cuenta con la financiación necesaria tras suscribir la semana pasada un crédito sindicado por importe de 550 millones de euros liderado por el Banco Popular y por EBN Banco, y en el que participan también un grupo de 10 cajas de ahorros, el BBVA, Commerzbank y Banco Urquijo.
A partir de ahora el objetivo de Bami respecto de Metrovacesa es presentar en la primera reunión de su consejo de administración un nuevo plan de negocio para la inmobiliaria que incluye la fusión de ambas empresas.
De la pretendida integración de las dos compañías nacería la segunda inmobiliaria española y la cuarta europea por facturación y la primera de España en cuanto a capitalización, según Bami. Dicho plan establece también la posible venta de Gesinar (filial de Metrovacesa dedicada a la intermediación y tasación), aumentar la actividad de promoción y la venta de activos de Metrovacesa.