Bami firma un crédito de 550 millones para financiar la compra de Metrovacesa
Bami ha suscrito hoy el crédito sindicado por importe de 550 millones de euros, dirigido por el Banco Popular y codirigido por EBN Banco, para financiar la compra del 23,9% del capital de Metrovacesa que poseía el BBVA, según ha informado la inmobiliaria.
Además del Banco Popular, han firmado el crédito la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Bancaja, Caja de Castilla-La Mancha, Caja General de Ahorros de Granada, Caja de Ahorros Municipal de Burgos, Caja Sur, Caixa Cataluña, Caixa Nova, Caja San Fernando, Caja de Ahorros de Avila y BBVA.
Bami se convirtió el pasado mes de junio en el socio de referencia de Metrovacesa tras comprar al BBVA el 23,9% del capital social de esta inmobiliaria por un importe de 545,4 millones de euros. La sociedad que preside Joaquín Ribero está aún pendiente de obtener la autorización a la operación por parte del Servicio de Defensa de la Competencia.
Una vez obtenga 'luz verde' a la compra, el objetivo de Bami es presentar un nuevo plan de negocio para Metrovacesa que incluye la intención de alcanzar un acuerdo con el resto de accionistas de la antigua inmobiliaria del BBVA para su fusión con Bami.