_
_
_
_
Conversaciones

Las empresas francesas Pathé, TF1 y M6 negocian la compra de Canal Plus

La compañía audiovisual Pathé y los grupos de televisión franceses TF1 y M6 negocian con el grupo Vivendi Universal la compra conjunta del grupo de televisión de pago Canal +. La operación, según publicó ayer Le Parisien, podría cerrarse antes de finales de agosto. Según el esquema de la transacción, Pathé pasaría a convertirse en el accionista mayoritario, con un 70%, mientras TF1 y M6 limitarían su participación al 15% cada uno por razones jurídicas, ya que ambas explotan sendas cadenas en Francia, precisó el diario.

Aunque este montaje convence a Vivendi Universal, que necesita ceder algunos de sus activos para hacer frente a una deuda que ronda los 19.000 millones de euros, el equipo directivo de Canal + no está tan convencido de la conveniencia de dar el control a esos compradores. Esos directivos prefieren al grupo Lagardère, que aunque tiene intención de hacerse con una televisión en Francia, según Le Parisien, han renunciado a ofertar por Canal + a la espera de la privatización de la cadena France 2.

Por otro lado, ayer el diario Libération publicó que Vivendi Universal creó una sociedad pantalla para hacerse con el control de la compañía polaca Elektrim Telekomunikacja, que controla el 51% de la operadora de telefonía móvil PTC. Vivendi Universal realizó la operación a través de una sociedad de derecho luxemburgués bautizada Merging Markets Developpement (MMD), con la que firmó un convenio de traspaso para aumentar su participación en el grupo polaco.

Más información

Archivado En

_
_