Medios

Canal Plus admite la posibilidad de ser vendido por Vivendi

El presidente de Canal Plus Francia, Xavier Couture, admitió hoy la posibilidad de que su grupo de televisión de pago sea vendido por la casa matriz, Vivendi Universal, que atraviesa una grave situación financiera y necesita liquidez.

"Si en uno u otro momento se planteara la cesión de una parte de los activos de Vivendi, por qué no el grupo Canal Plus", explicó Couture en una entrevista emitida hoy por la emisora de radio 'Europe 1'. El presidente del canal de pago francés reconoció que su empresa puede ser considerada una carga para Vivendi "porque ha habido un desarrollo internacional que se ha revelado muy difícil en Italia", en alusión a las fuertes pérdidas de su filial italiana Telepiu, vendida el mes pasado al magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch.

No obstante, subrayó que "aunque todas las filiales francesas de Canal Plus no están en un estado floreciente, la situación global es muy sana", y precisó que si no fuera así no habría "tantos candidatos" dispuestos a comprarla. Añadió que todas las actividades del grupo son "absolutamente inseparables", y agregó que hay que "mantener una coherencia en la participación del capital".

Los grupos franceses audiovisuales TF1, M6 y Pathé se han mostrado interesados en adquirir Canal Plus, mientras Lagardere ha señalado que se lo plantearía si se confirmara la cesión. La prensa se ha referido también en los últimos días al interés que tiene el grupo RTL (del alemán Bertelsmann) por disputarse una eventual compra de Canal Plus si Vivendi Universal lo pusiera en venta.