El parque de atracciones del Tibidabo reduce capital para amortizar pérdidas
La sociedad propietaria del parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona ha acordado una reducción de capital por valor de 13,39 millones de euros para amortizar pérdidas correspondientes a ejercicios anteriores. La compañía Parc d'Atraccions Tibidabo, propiedad al 100% del Ayuntamiento de Barcelona, ha realizado este recorte mediante la amortización de diversas series de acciones y no a través de la rebaja del nominal de los títulos.
Este ajuste de los fondos propios es la primera medida aprobada por el ayuntamiento para relanzar el parque de atracciones.
El consejero delgado de la sociedad, Alfredo Morales, está elaborando por encargo del ayuntamiento un plan de crecimiento para los próximos años que supondrá una inversión de entre 24 y 30 millones de euros. Morales compatibiliza su cargo en el parque con el de consejero delegado en la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa).
Una de las posibles inversiones que realizará el parque será la ampliación del aparcamiento que está situado al pie del funicular que enlaza el recinto con la trama urbana de Barcelona. Actualmente, ese aparcamiento sólo dispone de 400 plazas.
Sin embargo, el futuro del parque del Tibidabo está ligado a un concurso internacional de ideas que próximamente convocará el ayuntamiento. Los gestores municipales no descartan la posibilidad de abrir una licitación para otorgar una concesión de gestión a una empresa privada.