_
_
_
_

Valencia y Valladolid preparan sus concentraciones estivales de internautas

Los participantes en la sexta edición de la reunión de internautas Campus Party, que se celebrará del 5 al 11 de agosto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, impartirán clases gratuitas de Internet a 6.000 personas pertenecientes a colectivos poco familiarizados con las nuevas tecnologías, como ancianos, amas de casa y habitantes de zonas rurales. Así lo han acordado la asociación E3 Futura, organizadora del evento, y el Ayuntamiento de Valencia, que escogerá a los alumnos.

La impartición de los cursos será voluntaria por parte de los 3.000 aficionados que participarán en la mayor reunión de internautas -por número de ordenadores conectados- de las que se celebran en España. La página web de la organización (campusparty.org) ha abierto un apartado de inscripciones para los interesados.

La Campus Party de este año tiene un presupuesto de seis millones de euros, de los que las entradas -a 110 euros- cubren sólo el 5,5%. El resto es aportado por numerosos patrocinadores, que son Administraciones y empresas públicas y privadas, entre las que destacan Telefónica, Cisco Systems y Sun Microsystems, que pondrán el soporte técnico.

Los 3.000 participantes estarán permanentemente conectados en red y contarán con un ancho de banda de dos líneas ATM de 155 megabytes cada una. La gran novedad será la gran red inalámbrica que instalará Cisco Systems, que permitirá a todo el que tenga tarjeta de red inalámbrica conectarse a la red desde cualquier lugar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La reunión ocupará 16.000 metros cuadrados cubiertos, la mitad para ordenadores y la otra mitad para acampada. Entre los actos programados destaca la presencia de Wayne Piekarsky y Benjamin Close, del Centro de Investigación Informática Avanzada de la Universidad del Sur de Australia, que presentarán el proyecto ARQuake, consistente en mezclar en tiempo real escenarios reales que se recorren a pie con criaturas virtuales generadas por ordenador.

Gran quedada

En Valladolid, y por segundo año consecutivo, se celebrará, los próximos 6 y 7 de septiembre, 'La Gran Quedada', festival organizado por Gerencia de Medios con un presupuesto de 1,3 millones de euros. El polideportivo del Pisuerga albergará un área de 'generación chat' con 400 ordenadores en los que diferentes equipos tendrán que superar una serie de pruebas.

Como novedad, este año se incluye La Gran Quedada senior, con el fin de que la gente mayor navegue por Internet con ayuda de monitores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_