_
_
_
_
La cartera modelo

BSN Banif se inclina por la construcción

La recuperación económica está en marcha. Al menos esto es lo que se desprende de las opiniones de los analistas de BSN Banif. Tras meses a la espera de la ansiada recuperación, parece que será en el tercer trimestre cuando se verán los primeros frutos. 'Aunque no se hará realidad hasta octubre ', mantiene Ana Rivero, directora de análisis de BSN Banif.

Estas expectativas se apoyan principalmente en la confianza que mantienen en la economía de EE UU. 'Esta economía encara el tercer trimestre en buena forma y cerrará el año con un crecimiento del 2,5%, permitiendo que las condiciones financieras y monetarias se adecuen a esa situación mediante alzas en los mercados y en los tipos oficiales, aunque ambas modestas', señalaban. Esta mejora es la razón de que para estos expertos podamos volver a ver resultados empresariales de doble dígito a partir del tercer trimestre, 'siempre que no se descubran nuevos escándalos contables como los de Enron o Worldcom'.

BSN Banif se inclina por la renta variable estadounidense en detrimento de la europea, derivado del menor crecimiento de esta zona este año (1,2%). En España continuará el crecimiento, aunque, según BSN Banif, no hay que olvidar las incertidumbres de Brasil, que continuarán al menos hasta las elecciones de octubre, y la situación de Argentina. Con todo, prevén que el Ibex termine el año en los 8.000 puntos. 'En el cuarto trimestre puede revalorizarse entre 10% a un 12%', mantienen.

Estos expertos consideran que el Ibex puede acabar el año en el nivel de los 8.000 puntos tras revalorizarse entre un 10% y 12% en el cuarto trimestre

Por sectores, los cíclicos son los que gozan de la mayor confianza de esta casa de análisis. De hecho, está sobreponderada en las carteras. 'Las papeleras y el acero son nuestras favoritas', señala Rivero. Además, esta experta mantiene su apuesta por los semiconductores, dentro de la tecnología, y por el sector bancario. En telecomunicaciones, sin embargo, han rebajado su recomendación por las peores expectativas que presenta el sector.

Constructoras, pese a los altos niveles que presentan, y eléctricas, son sus sectores preferidos en España. Además, consideran que hay que estar en Móviles, Iberia e Inditex . Respecto a Telefónica, no descartan niveles inferiores de los actuales.

Archivado En

_
_