_
_
_
_
_
Estados Unidos

El proyecto del Senado prohíbe el préstamo de empresas a directivos

En una semana de fuertes convulsiones para la ya golpeada confianza en las empresas y el sistema norteamericano, el Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó una propuesta de ley para prohibir la concesión de préstamos a bajo interés por parte de las empresas a sus ejecutivos.

Esta medida se produce poco después de que el presidente, George Bush, calificara de poco éticos estos préstamos en su discurso ante Wall Street el martes pasado y un día después de que se supiera que él mismo recibió dos créditos de este tipo en su etapa como directivo de Harken Energy.

La acción del Senado es la última en una semana en la que se han aprobado varias propuestas legislativas para perseguir el fraude empresarial. Entre las iniciativas se encuentra la ampliación de los supuestos delitos de fraude y protección para los testigos que denuncien que este delito se está produciendo. El proyecto va más allá de lo que Bush propuso en su discurso del martes en Wall Street, en el que solamente habló de endurecer las penas. Además, la Cámara alta está a punto de aprobar la formación de un comité de supervisión de auditoría independiente al que se oponen las auditoras y la propia Casa Blanca.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

El destino de estas propuestas es incierto porque antes de ser firmadas por el presidente para convertirse en ley tienen que ser conciliadas por ambas Cámaras, y la baja está controlada por los republicanos. Sin embargo, en la tarde del jueves se dio un giro en esta Cámara, que aprobó una propuesta para acabar con los paraísos fiscales, que también excede las hechas por Bush.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_