_
_
_
_
_
Desinversión

Amancio Ortega vende un 1,98% de Inditex por 258,7 millones

Amancio Ortega, presidente y máximo accionista del grupo Inditex, vendió ayer un 1,98% del capital de la cadena por 258,7 millones. Inditex es el propietario, entre otras, de la cadena de tiendas Zara.

La operación obedece a un pacto alcanzado por Amancio Ortega y su mujer, Flora Pérez Marcote, antes de la salida a Bolsa de la compañía. Este pacto estableció, a favor de la esposa del empresario, una opción de compra sobre un 1,98% de la compañía.

Amancio Ortega ha rescatado esa opción mediante la entrega a su mujer del producto de la venta de 12,32 millones de acciones de la compañía de las que era propietario de forma directa. La operación, coordinada por Morgan Stanley y Salomon Brothers, se ha ejecutado mediante el procedimiento de venta en bloque entre inversores institucionales, no identificados por los colocadores.

Los títulos se vendieron a un precio de 21 euros, un 3% por debajo del cierre del pasado martes.

Tras la venta, Amancio Ortega concentra toda su participación en Inditex a través de la sociedad Gartler, que en la actualidad es propietaria de un 59,3% del grupo. Precisamente Ortega había dejado fuera del control de Gartler un 1,98% de la compañía al objeto de poder materializar en su momento la opción de compra.

Según fuentes oficiales de la cadena, Ortega reconoció a su mujer esta opción como una forma de asegurar su patrimonio de cara la futuro.

Los mismos medios aseguran que la operación sirve también para elevar el free float de la compañía.

Desde la salida a Bolsa, en mayo de 2001, las acciones del grupo Inditex se han revalorizado un 45,6%. En la sesión de ayer cerraron a un precio de 21,30 euros, tras una caída del 1,39%.

La compañía fundada por Ortega cerró el año pasado con un total de 1.284 tiendas operativas. Sus previsiones son invertir este año 500 millones en la apertura de 250 nuevos establecimientos, repartidos entre todas sus marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_