Gullón ultima la compra de la fábrica de Fontaneda en Aguilar de Campoo
Las negociaciones entre Gullón y United Biscuits para la compra de la fábrica Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia) se encuentran muy avanzadas, pero aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, según aseguraron ayer responsables del fabricante palentino de galletas Gullón.
'Los contactos con United Biscuits siguen abiertos, se encuentran muy avanzados, pero hasta el momento no hay nada firmado', subrayaron. En este sentido, confiaron en que las negociaciones se cerrarán 'en breve'. El acuerdo supone el mantenimiento íntegro de la plantilla de 212 trabajadores de Fontaneda.
El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín, confirmó ayer el preacuerdo entre la multinacional y Gullón. La operación no incluye la marca. Valín precisó que detrás de la oferta de Gullón 'hay una fuerte capacidad de fabricación y de avanzar en un proyecto de futuro, ya que tiene una producción que triplica la de Fontaneda'.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Fontaneda, Hilario Álvarez, señaló que 'el preacuerdo alcanzado entre Gullón y United Biscuits es negativo para el futuro de la comarca de Aguilar de Campoo y el mantenimiento del empleo'.
Álvarez criticó la postura mantenida por los responsables de Galletas Gullón 'y otras firmas que están interesadas en la compra de Fontaneda', al argumentar que 'los trabajadores siguen defendiendo el mantenimiento de la marca como seña de identidad y futuro'.