Gullón anuncia que carece de proyecto de futuro para Fontaneda
La empresa Galletas Gullón ha advertido mediante una carta enviada a los sindicatos que carece de proyecto de futuro para solventar la crisis desatada en Fontaneda, después de que la multinacional británica United Biscuits anunciara el pasado 4 de abril el cierre de la centenaria galletera.
El representante del Comité de Empresa por CC OO en Fontaneda, Alfredo Alonso, aseguró hoy a Efe que responsables de Galletas Gullón han informado a los sindicatos que sería "prematuro" hablar de proyectos de futuro para Fontaneda pese a que United Biscuits comunicó en su día la existencia de un preacuerdo de venta de Fontaneda a Gullón sin la marca.
Según explicó el representante de los trabajadores, Gullón "desconoce" si puede contar con ayudas para afrontar el proyecto y tampoco tiene claro si podría "asumir" la totalidad de la plantilla" de la centenaria galletera, teniendo en cuenta, además, "la difícil situación" que atraviesa el mercado de la popular galleta María.
Para Alfredo Alonso, el anuncio de Gullón supone "una tomadura de pelo" al asegurar que esta empresa "después de varios meses metida en esta guerra", incluida la existencia de un preacuerdo con UB, reconoce que "no tiene ningún plan viable cuando se lo han requerido los sindicatos".
El representante de los trabajadores comentó que el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta, José Valín, debe "dar las oportunas explicaciones", ya que, a su juicio, el Gobierno regional "siempre ha defendido la alternativa de Gullón para sostener la industria galleta de Aguilar de Campoo, iniciativa a la que se ha unido el secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, Mariano Carraza.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa en Fontaneda, Hilario Alvarez, considera que estas nuevas noticias ponen de manifiesto que "la única lucha válida es seguir defendiendo la marca Fontaneda, porque los proyectos se pueden quedar en eso, en meros proyectos, nada más".